jueves, 10 de diciembre de 2009

Dora Bruder. Patrick Modiano



















"D'autres, comme lui, juste avant ma naissance, avaient épuisé toutes les peines, pour nous permettre de n'éprouver que de petits chagrins".

Patrick Modiano sobre Dora Bruder y otras cosas.

4 comentarios:

miette dijo...

Fíjate que aún no he leído nada de este hombre...Merece la pena?
Dime, dime...

jlmartin63 dijo...

Modiano merece la pena, pero no sé por dónde podrías empezar. De él es el guión de Lacombe Lucien, de "nuestro" Louis Malle. De todo lo que he leído de él, las novelas que giran en torno al periodo de la Ocupación son las que más me han gustado.
Dora Bruder es otra de sus -numerosas- novelas basadas en la búsqueda de las huellas de alguien, en este caso una adolescente judía desaparecida. No es el único de sus libros en los que hay más realidad que ficción.
Si has visto "El perfume de Yvonne", de Patrice Leconte, te diré que se basa en una novela de Modiano llamada Villa Triste.
Te voy a pasar un link de "Modianistas" convencidos.
El link: http://mandiano.free.fr/
Si quieres que te recomiende un libro (cosa siempre peliaguda), me lo pienso y te cuento.

miette dijo...

Piensa, piensa y dime. Esta bien esta peli de Leconte? Voy a ver si esta en la biblioteca...

jlmartin63 dijo...

Vi la peli de Leconte después de Monsieur Hire y El marido de la peluquera, que son casi películas-fetiche para mí... Me dejó un tanto frío, la verdad, tendría que volver a verla (eso sí, el cartel era de premio).
Lo de Modiano: de las que he leído, una de las que más me han gustado ha sido Rue des boutiques obscures. Es del 78. Yo empezaría por ella (pero si no has leído a Emmanuel Carrère, sáltate a Modiano y a por él).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...