sábado, 31 de octubre de 2009

Un pedigree. Patrick Modiano


2 comentarios:

miette dijo...

Oh le toutou, c'est très mignon!! Qué portada tan chula, me encanta-1Por cierto, has leido algo de este autor? a ver si me animo con él.

jlmartin63 dijo...

Mignon, sí, pero lo del pedigree es metafórico y el toutou es demasiado "real". Para mí que los de Folio se han equivocado con la portada (por una vez).
He leído algunas cosas de este hombre (creo que tiene 25 novelas) y seguramente no en el orden adecuado.
Leí "Villa triste" hace muchos años, antes de que Patrice Leconte hiciera la película, que aquí se llamó "El perfume de Yvonne" y es peor que la novela.
Louis Malle hizo una de sus mejores películas con guión de Modiano: "Lacombe Lucien". Los años de la ocupación son un tema recurrente.
"La ronde de nuit", su segunda novela, la leí hace poco y no me gustó tanto, aunque habla de lo mismo. "Rue des Boutiques Obscures" es mucho mejor, en mi opinión. Te la recomiendo. "Un pedigree" tiene mucho que ver con ella, aunque no es exactamente ficción.
Esperaba algo parecido de "Dans le café de la jeunesse perdue" y me quedé con las ganas...
Ahora quiero leer "Dora Bruder", pero me han dicho que está en reimpresión.
Hay mucha gente que venera a Modiano. Yo sólo leo sus libros. Puestos a venerar, me decanto por Emmanuel Carrère.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...